El ciclista alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) ganó este miércoles la undécima etapa del Giro de Italia, la más larga de esta 'Corsa rosa' y disputada entre Camaiore y Tortona sobre 219 kilómetros, en un final de 'photo finish' tras un disputado y precioso esprint, superando el germano a Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y a Mark Cavendish (Astana).
El triunfo se lo llevó Ackermann, pero parte del protagonismo del día se lo llevó el belga Laurenz Rex (Intermarché-Circus-Wanty), noveno en la última París-Roubaix, al ser cazado a 5 kilómetros de meta tras una fuga que empezó en grupo y que finalizó en solitario, con su pulso al pelotón.
Fue de nuevo una etapa accidentada. Lo más destacado fue una caída masiva a falta de 68 kilómetros en la que se vieron involucrados la 'maglia rosa' Geraint Thomas, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y, entre otros, un Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) que, siendo tercero en la general, tuvo que abandonar la carrera. El resto pudieron seguir.
Además de Geoghegan Hart, que era la segunda espada del INEOS por detrás del galés Thomas, abandonó este miércoles fruto de una dura caída del navarro del Movistar Team Óscar Rodríguez, que se cayó y chocó contra una señal de tráfico.
Por otra parte, ya no tomaron la etapa de este miércoles hasta ocho corredores, por expansión del coronavirus en el Soudal-Quick Step, por lo que la 'Corsa rosa' está cada vez más mermada.