La cirugía mamaria abarca muchos tipos de operaciones. Se trata de una cirugía muy demandada por las mujeres, en especial, el aumento de pecho, así nos lo contaba el Dr. Ricardo Yenes, jefe del servicio de Cirugía Plástica de Asunción Klinika en Onda Vasca. Aunque, dentro de las operaciones de pecho también están reducción y elevación de pecho.
Las operaciones son cada vez más sencillas de realizar, menos agresivas, la técnica es más afinada y los materiales de los implantes son de geles de muy buena calidad.
Por otra parte, la segunda cirugía más demandada es la de la reducción, por lo general lo que lleva a las mujeres a pasar por quirófano suelen ser los dolores "quieren mejorar la calidad de vida, para poder hacer las actividades del día habitual". Este tipo de cirugía se recomienda tras la maternidad, una vez la mujer decida no volver a dar el pecho.
La elevación, es una cirugía que piden, por lo general, pacientes que han tenido muchos cambios de pecho. Se trata de mamas descolgadas que se ponen en su sitio habitual de forma más bonita y suele combinarse con el aumento de pecho.