La Plaza de las mujeres acoge hoy, desde las 11.00 horas y hasta las 14.00, una jornada para informar y animar a participar en el programa "Oporrak bakean" que tiene como objetivo la acogida temporal de niños y niñas.
El Ayuntamiento bilbaíno ha organizado diversas actividades que pretenden representar el modo de vida del Sahara, para que de esta forma todas las personas que se acerquen a la Jaima, que estará instalada en la plaza ,puedan conocer como es el día a día en el Sahara, degustando té, participando en talleres de Henna y de bongos o disfrutando de cuentos sobre el desierto.
El consistorio pretende animar a toda la ciudadanía tanto a participar en la jornada como en el programa, que facilita que niños y niñas saharauis de entre 8 y 9 años convivan con las familias vascas durante los meses de verano. Este programa esta planteado ara que los pequeños puedan escapar temporalmente de las duras condiciones de vida que sufren en el desierto y ofrecerles una buena alimentación, revisiones médicas, etc...