La Embajada de España en Rabat (Marruecos) ha aconsejado a los españoles en Marruecos que quieran volver a España contacten con sus aerolíneas, mediante un mensaje que se ha producido después de confirmar que el Gobierno marroquí ha decidido que a las 23,59 horas de este lunes 29 noviembre dejarán de llegar vuelos a Marruecos durante 14 días desde cualquier país del mundo como medida contra la nueva variante del coronavirus, la conocida como "Ómicron".
Ante ello, la Embajada de España en Rabat ha recomendado a los ciudadanos que se encuentren de viaje en este país y quieran regresar a España "que se pongan en contacto con su compañía aérea para reprogramar su viaje de vuelta".
También ha recordado que "las conexiones marítimas con Marruecos están asimismo cerradas" desde marzo de 2020, en las mismas fechas que se bloquearon los puestos fronterizos con Ceuta y Melilla por la crisis del coronavirus. Finalmente, la legación diplomática ha añadido que "en caso de necesitar asistencia consular pueden dirigirse al Consulado de España correspondiente a la zona del país en que se encuentren".