El Ayuntamiento de Tudela procederá mañana al vallado y clausura de la zona de frontón del complejo deportivo de Ribotas ante su estado deteriorado y el peligro de posible desprendimiento, una medida preventiva ante las conclusiones de un informe geotécnico encargado por el área de Deportes tras las pasadas inundaciones.
En dicho informe, cuyo objetivo era saber el estado de esta antigua infraestructura que data de 1957 y solo ha sido objeto de una reforma parcial en 1995, se han detectado deficiencias que pueden afectar a corto y medio plazo en las condiciones actuales de estabilidad (estructura y cimentación). Además, el estudio apunta que existe riesgo de colapsos parciales de la estructura a corto o medio plazo por la propia evolución de los daños actuales ya que las causas que los generan tienen un carácter activo.
Por estos motivos y con carácter preventivo, el Ayuntamiento de Tudela cerrará la zona durante el periodo estival con la idea de plantear y acometer su reparación y refuerzo para garantizar su estabilidad y durabilidad. En este sentido, otro informe dilucidará si se actúa de forma integral (con derribo y nueva construcción) o solo es necesaria una rehabilitación parcial del frontón.