Los vecinos de la localidad asturiana de Oviedo siguen consternados tras la muerte, el pasado viernes, de dos hermanas mellizas de 12 años. La Policía investiga el caso como un posible suicidio y está rastreando el entorno escolar de las menores, por si pudiera tratarse de un caso de acoso escolar o 'bullying'.
¿Se protege de la forma adecuada a las víctimas de este tipo de acoso? ¿Es necesaria una ley? Hemos hablado de ello en Onda Vasca con Txema Gutiérrez con el activista José Manuel López (@JMporKiraLopez) cuya hija, Kira, se suicidó víctima de bullying hace ahora dos años. López lo tiene claro: "Cuando todo falla, tiene que haber una ley que haga reparación del daño. Tiene que haber consecuencias penales".
En su opinión, "lo que tiene de peligroso el bullying es que no se ve su peligrosidad. Cuando es social, psicológico, no puedes hacer nada como padre". Es por eso que reclama un cambio en los protocolos escolares, "que pongan el foco en el agresor y también en los maestros que miran hacia otro lado".