Las Perseidas con uno de los espectáculos que el cielo nos regala cada verano, y este año las mejores noches para ver este fenómeno de la naturaleza son las noches comprendidas entre los días 11 y 14 de agosto.
El parque natural de Izki acoge este fin de semana diferentes actividades para poder ver este fenómeno astronómico cuya intensidad durante estos días será mucho mayor que durante el resto del año.
Actividades
Los parque naturales son lugares muy propicios para poder observar estas estrellas fugaces que llenarán los cielos durante estas noches, ya que la contaminación lumínica es mínima. Por ello, la diputación foral ha decidido realizar actividades diferentes donde disfrutar de este evento tan espectacular.
Hoy día 12 se ha programado una actividad en colaboración con el ayuntamiento de Arraia- Maeztu y de la mano de la Asociación La Otra Mitad. Esta jornada comenzará en el área recreativa de Corres desde donde los participantes irán en una lanzadera hasta el mirador observatorio de Izki. La actividad comenzará sobre las 22.00 horas y finalizará sobre las 1.30 de la madrugada.