Ayer se cumplieron 36 años desde que Mikel Zabalza fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de Intxaurrondo. Allí fue torturado hasta la muerte y su cuerpo permaneció desparecido durante veinte días, hasta que fue encontrado en el río Bidasoa, en una zona que previamente había sido ya rastreada. La versión oficial sigue siendo otra. Y PSOE y PP se resisten a levantar el veto sobre la ley de secretos oficiales retrasando una y otra vez su reforma,
En esta línea nos decía en Onda Vasca el portavoz del PNV en el Congreso Aitor Esteban que a pesar de los "miedos de PSOE y PP" es necesaria una actualización de esta ley. "Es un deber y deberían dar el paso", subraya. Pide que den curso a la iniciativa jeltzale que acumula año y medio de prórrogas y se tramite la proposición de ley.
Mikel Zabalza Herri Ekimena ha organizado un acto de recuerdo hoy en Altza a mediodía. Y como cada año, su familia y amigos realizarán un sencillo acto además en su pueblo, Orbaitzeta mañana también a mediodía.