Buscar
Vida y estilo

Acude con una ikurriña a un concierto de Mägo de Oz en Nueva York y pasa esto

Una joven vasca va sola a ver al grupo gallego y se convierte en protagonista entre el público
Keltse Arroyo, en el concierto con la ikurriña.
Keltse Arroyo, en el concierto con la ikurriña. / TikTok (@keltsearroyo)

Cuando alguien se va a vivir al extranjero y un grupo de su tierra acude a tocar allá se vive con especial ilusión y se hace lo que sea para poder ir al concierto. Es lo que le sucedió a Keltse Arroyo con Mägo de Oz y lo que sucedió en el evento lo ha mostrado en su exitosa cuenta de TikTok, en la que relata con simpáticos vídeos cómo es su vida en Nueva York.

Porque la joven periodista dejó Bilbao, donde llevaba las redes sociales del Athletic, para marchar a Estados Unidos nada menos que para trabajar en la empresa que desde Manhattan maneja las cuentas oficiales de Los Angeles Lakers: todo un sueño para ella trabajar para esa gran franquicia de la NBA.

Se aplaza el concierto y tiene que ir sola

Y allá, a Nueva York, acudió Mägo de Oz dentro de su gira internacional. Estaba previsto que tocaran el día 15, pero problemas en la sala hicieron posponer la cita al día siguiente. Eso dejó a Arroyo sin compañía para ir al concierto, pero no se quedó en casa. “Ya no tenía con quien ir. Aun así he decidido ir sola y disfrutar”, escribía la joven en un post de Tiktok que se acerca ya a las 500.000 visualizaciones.

“Mi segundo concierto en solitario en Nueva York. Nunca me arrepentiré de hacer todas estas cosas que me apetece hacer aunque no tenga con quien. Siempre me da cosa antes de ir, luego siempre disfruto”, termina de escribir.

Lleva una ikurriña

Pero lo curioso de su publicación es el vídeo que ha incluido. En él se ve cómo lleva una ikurriña al concierto y se graba, como ella misma explica en los comentarios, pegando el teléfono móvil en una pared de cristal con unas ventosas, ya que no tenía a nadie que la pudiera grabar.

“Se me ocurrió llevar la ikurriña, yo qué sé, pero me pareció buena idea. Y al acabar la canción (La costa del silencio)… la ikurriña no pasó desapercibida, escribe sobre el vídeo mientras se le ve cantando y bailando con la bandera. Y lo que sucede al terminar la canción es que el grupo ve la bandera y se dirige a “los vascos” que hay entre el público, sin saber que estaba Keltse sola. “No sé si sois de Bilbao, pero los de Bilbao nacéis en todos los sitios del mundo”, dice el cantante mientras la joven agita orgullosa la ikurriña.

"Un pedacito de casa"

“Que os queremos muchísimo, que ha sido un placer, que muchas gracias, que seguimos viniendo aquí, a Nueva York, y estamos en casa”, se despide el grupo al final del concierto. Y la joven vasca les devuelve el agradecimiento a través de su vídeo. “Gracias a vosotros por traernos un pedacito de casa hasta NYC”.

2024-10-23T16:58:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo