Buscar
Política

Ada Colau se autoexcluye como ministra pese a que “me lo han pedido”

Lamenta los “ataques personales” de Iglesias y le acusa de cuestionar casi a diario el liderazgo de Díaz
Ada Colau.
Ada Colau.

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció ayer que ha decidido no ser ministra pese a las insistencias de su espacio político. “Mi espacio político me ha pedido insistentemente que me plantease ser ministra, pero ya he dicho que no”, según comentó en RAC1, por motivos personales y políticos. La líder de los comunes afirmó que se lo ha planteado muy en serio, algo que no había hecho antes, porque el espacio político al que pertenece y con el que se siente “responsable y comprometida” se lo ha demandado, pero tras darle muchas vueltas lo ha rechazado. Manifestaciones que llegan en plena guerra personal con Podemos y con su ex secretario general, Pablo Iglesias, aunque ella dice no querer “entrar en el fango”.

Colau lamentó los “ataques personales” recibidos y acusó al exdirigente morado de cuestionar el liderazgo de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en Sumar. Iglesias le reprochó haber mostrado “frustración autoritaria” con Podemos, después que Colau instara a esta formación a cumplir el acuerdo con Sumar ante posibles consecuencias económicas. La exregidora censuró que algunos dirigentes de Podemos, incluido el exvicepresidente del Ejecutivo español que, a su juicio, sigue actuando como líder del partido, salgan casi cada día en los medios “cuestionando el liderazgo de Díaz” en Sumar, así como el funcionamiento del espacio y los acuerdos que se hacen. En este sentido, también le señaló por estar “insinuando que podrían ir por libre” y que por ello, se ha visto obligada a recordarles que hay un acuerdo firmado, algo que no es una amenaza, sino una descripción. “En Podemos son listos y por lo tanto no firman un acuerdo si no les beneficia”, añadió la exalcaldesa, que también recordó a Iglesias cuando decía a su entonces socio de Gobierno, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, que los acuerdos firmados están para cumplirlos.

Por otra parte, Colau reveló que “hace unos meses” y después de las elecciones del 23-J viajó a Ginebra junto al negociador de Sumar para la investidura con los partidos independentistas, Jaume Asens, para reunirse con la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

2023-10-28T02:26:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo