Adama Boiro ha sido protagonista en la rueda de prensa previa a la sesión de entrenamiento preparativa del Athletic Club para medirse al Espanyol el próximo sábado a las 14:00 horas en San Mamés. El fichaje del pasado mes de enero ha analizado también los incidentes racistas que sufrió ayer su compañero Elijah Gift durante un partido de las categorías inferiores de la Selección Española.
"Es una situación vergonzosa que no tiene cabida en la sociedad", ha sentenciado rápidamente el futbolista del Athletic antes de explicar que "afortunadamente", él no había tenido que vivir "episodios racistas". "Yo no he sufrido racismo - ha continuado - pero sí que hay muchos casos de racismo, como en el partido de youtubers, en la sociedad tendríamos que estar más involucrados".
En cuanto a las represalias que se deberían tomar con los agresores, el futbolista navarro ha advertido que "habría que sancionar de manera más dura, sería la medida más sensata". "Yo no tengo la potestad de decir la sanción que tiene que tener el jugador de los insultos, no es algo que me toque a mi, igual inhabilitar al jugador un tiempo, pero no depende de mi", ha explicado el futbolista del Athletic.
Fichaje por el Athletic
El anuncio de su incorporación se produjo de forma raramente vista. En el descanso del partido ante el FC Barcelona, el Athletic informaba a través de las redes sociales que abonaba los 2 millones de euros de la cláusula de recisión que tenía con Osasuna.
"Me avisó mi agente, cuando recibí el mensaje del Athletic me sorprendió, me puse muy contento y no tuve ninguna duda", ha explicado el cachorro rojiblanco recientemente promocionado al primer equipo. "Siempre cabe esa posibilidad - ha proseguido Boiro - me sorprendió sobre todo el momento, en tu cabeza siempre está ahí pero me sorprendió el momento".
Desde el momento de su fichaje, el futbolista "sabía que tarde o temprano terminaría en el primer equipo aunque fue duro a nivel mental" el momento de bajar una categoría, de Primera a Segunda RFEF para jugar con el primer filial rojiblanco. "Es algo de lo que me siento muy orgulloso, estoy aquí viviendo un sueño", ha finalizado el lateral izquierdo.