Vida y estilo

Adiós a la arena de la playa: El truco para quitarla del que todo el mundo habla

Un método sencillo y económico con el que evitar que el coche o el suelo de casa termine llenándose de arena
El truco para quitar la arena de la playa del que todo el mundo habla.
El truco para quitar la arena de la playa del que todo el mundo habla. / Freepik

Uno de los destinos más reclamados del verano es la playa. Un lugar donde disfrutar del placer de respirar aire fresco, de tomar el sol o darse un baño que permite desconectar y relajarse. Un momento de tranquilidad que, para muchos, se termina cuando llega el momento de recoger todos los utensilios que se han llevado, como la sombrilla, la toalla o la silla, y ver que, al llegar a casa o al coche, la arena ha llegado a todos y cada uno de los rincones. Lo que termina complicando la limpieza posterior.

Un aspecto que mucho tratan de evitar con anterioridad, y sin éxito, aplicando agua, sobre las piernas por ejemplo, para quitar la arena que se ha podido quedar pegada a las mismas. La razón por la que el agua no solo no es una buena aliada para quitar la arena, sino que puede ser la principal culpable de que no se consiga deshacer de la arena es que la arena es hidrófila. ¿Qué significa eso? Que tiene especial afinidad por el agua.

Si bien, el agua no es el mejor aliado para quitar la arena de la playa, lo cierto es que hay un producto, que no falta en numerosos hogares, que resulta de los más útil para quitar la arena.

El truco para quitar la arena de la playa que está en boca de todos

Con más de dos millones de reproducciones, más de 71.000 me gustas y más de 12.000 veces compartido, la publicación de @mamadejohannaychloe de "Tips para quitarte la arena de la playa" está causando sensación entre los usuarios de TikTok.

El método que propone la creadora de contenido no es que recurrir, nada más y nada menos que, a los polvos de talco. "Si os da tanto asco la arena de la playa como a mí, este truco os vendrá genial", afirma Saray López nada más comenzar el vídeo. En la publicación se ve cómo aplica polvos de talco sobre una pierna cubierta de arena y como brotando ligeramente con la manera la arena termina desapareciendo de la misma.

Pero, ¿por qué los polvos de talco consiguen desincrustar la piel? Los polvos de talco tienen, tal y como así lo señalan los expertos, la capacidad de absorber la humedad de la piel, que es la responsable de que la arena se pegue a nuestro cuerpo. Al entrar en contacto con la piel, la arena pierde su adherencia y se va desprendiendo poco a poco.

2024-07-12T14:06:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo