Las medias son un complemento que combina a la perfección con faldas, vestidos y shorts. Un accesorio que no falta ni en verano ni en invierno. Las medias de verano son más finas, las de invierno son más tupidas y abrigan más.
Cuanto más finas sean y más se utilicen, más probabilidades hay de que se rompan. Hay ocasiones en las que, incluso sin salir de casa, la media presenta una pequeña carrera. Y es que las temidas carreras suelen empezar por un pequeño desgarro que se expande debido a la tensión en el tejido. Aspectos como tener las uñas largas, colocarlas en superficies ásperas o utilizarlas con frecuencia pueden propiciar su aparición.
En caso de que aparezca una carrera, un truco útil es aplicar esmalte de uñas transparente o laca para frenar su avance. Pero, ¿es posible evitar que las carreras y los agujeros terminen por obligar a deshacerse de ellas?
El truco viral con el que las medias no volverán a romperse nunca más
Con más de 179.000 visualizaciones y más de 8.300 me gustas, la publicación de las creadoras de contenido Marta y Helena, con nombre de usuario @hogardiez y que cuentan con más de 266.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella se hablan de "3 tips para tus medias". Un vídeo que va acompañado del siguiente texto: "Una prenda muy #coquette que a muchos y muchas nos desquicia porque se rompen cada 2x3. Te compartimos 3 #tips para que tus medias te duren más tiempo: La noche antes de usar las medias mójalas y mételas en una bolsa ZIP. Déjalas en el congelador toda la noche y esto hará que se endurezcan las fibras y ayuda a evitar desastres. Antes de salir, con las medias puestas, ponte un poco de laca. Ya te puedes mover con tranquilidad que esto ayudará a evitar agujeros y carreras. Y si ya se te han formado pequeños agujeros, lo mejor es utilizar el famoso #truco del pintauñas. Aplica un poco de esmalte sobre el agujero o en los extremos de la carrera. Esto evitará que se extienda".
Un truco que Marta y Helena muy probablemente se lo hayan visto a la estilista profesional Denise Caldwell. Según explicaba Denise en una entrevista en 'The Sun', lo primero que hay que hacer es empapar la media de agua y meterla en una bolsa de plástico. A continuación, hay que introducir la bolsa al fondo del congelador y dejarla ahí durante toda la noche. Al día siguiente hay que retirarlas ya del frío y dejar que se sequen cerca de un radiador. Una vez secas, se podrán volver a utilizar.
La clave está en que el frío hace que las fibras del tejido se endurezcan y sean mucho más resistentes, evitando que las carreras salgan después de un par de usos.