Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya tienen la mente puesta en el calor, la playa, la piscina y, como no puede ser de otra forma, en los mosquitos. Unos compañeros casi inseparables durante los meses más calurosos del año.
Mantener las puertas y ventanas cerradas, especialmente cuando se haga de noche, bloquear la luz con cortinas y usar mosquiteras para evitar que se cuelen y su zumbido termino desvelando, son algunas de las prácticas más habituales para que los mosquitos no se conviertan en un verdadero quebradero de cabeza.
Eso sí, suele suceder que incluso tomando estas medidas, los mosquitos sean capaces de adentrarse en el hogar. Para mantenerlos fuera de casa hay un truco que tiene al papel higiénico como protagonista que se ha hecho viral en redes sociales.
El truco del papel higiénico para repeler los mosquitos que se ha viralizado
Teniendo en cuenta que los insectos son muy sensibles a los olores, el truco exprime este aspecto para alejar a los mosquitos del hogar.
El primero de los pasos que hay que seguir es cortar varias tiras de papel higiénico y colocarlas en un recipiente o bandeja.
A continuación, hay que elegir un aceite esencial para repeler a estos insectos. Por lo general, la citronela es el más utilizado. ¿La razón? Sus componentes químicos, principalmente el citronelal, el geraniol y el limoneno, tienen un fuerte aroma que interfiere con la capacidad de los mosquitos para detectar olores atractivos, como el dióxido de carbono y el ácido láctico que exhalamos y que normalmente los atraen. Al enmascarar estos olores, la citronela hace que sea más difícil para los mosquitos localizar a sus huéspedes humanos o animales. Además, el olor de la citronela puede ser desagradable para los mosquitos, actuando como un repelente natural eficaz.
También se puede optar por árbol de té. Sus componentes tienen propiedades insecticidas y repelentes que afectan el sistema nervioso de los mosquitos, desorientándolos y dificultando su capacidad para detectar y seguir a sus huéspedes.
En cualquiera de los casos, no hay que mezclar los aceites. El siguiente paso consiste en colocar unas gotas del aceite elegido sobre las tiras de papel higiénico.
Un sencillo truco que, eso sí, solo dura unos días, por lo que habrá que ir cambiando el recipiente cuando sea necesario.