WhatsApp cuenta con, nada más y nada menos que, más de 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la sitúa como la aplicación número uno de este tipo. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), más de un 94% de los españoles que utiliza internet al menos una vez a la semana usa WhatsApp.
Más de 2.700 millones de usuarios
Y es que, como bien sabemos, WhatsApp es una aplicación de mensajería y llamadas privada que permite conectar a personas de manera rápida y segura. Desarrollada por Meta Platforms, WhatsApp destaca por su cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que los mensajes, llamadas y videollamadas solo sean accesibles para los participantes de la conversación. Esta característica refuerza la privacidad, convirtiéndola en una de las aplicaciones más confiables.
Disponible en dispositivos móviles y de escritorio mediante WhatsApp Web, la plataforma permite enviar mensajes de texto, voz, imágenes, videos, documentos y ubicaciones. Además, los usuarios pueden personalizar su experiencia con stickers, GIFs y mensajes de voz. Y no solo eso, WhatsApp facilita también la interacción grupal con herramientas avanzadas para gestionar comunidades, como la creación de grupos, el envío de anuncios y el uso de encuestas.
La aplicación también incluye una versión para empresas, WhatsApp Business, que optimiza la comunicación entre negocios y clientes. Este servicio permite a las empresas responder rápidamente a consultas, compartir información relevante y mantener una atención personalizada.
Así es como WhatsApp cambiará el 'escribiendo' para siempre
Uno de las características que no ha faltado en la aplicación desde su lanzamiento es la función 'escribiendo', una indicación visual que aparece en los chats para mostrar que el otro usuario está redactando un mensaje en ese momento. Pero parece que el tan conocido 'escribiendo' tiene los días contados.
Según han podido hacer saber los expertos, WhatsApp ha rediseñado el indicador de 'escribiendo...' para mejorar la experiencia del usuario. Hasta ahora, cuando un contacto estaba redactando un mensaje, aparecía 'escribiendo...' debajo del nombre del contacto o grupo.
Ahora, este indicador ha sido reemplazado por una burbuja de tres puntos suspensivos animados que se muestra directamente en la ventana del chat, al lado del nombre y foto de perfil del contacto. Este cambio también se aplica al indicador de 'grabando audio..', que ahora aparece como un icono de micrófono en la misma ubicación.
Esta actualización, que ya está disponible para algunos usuarios de iOS y en fase beta para Android, busca simplificar la interfaz y proporcionar una señal más discreta y menos intrusiva sobre la actividad del interlocutor.