Alavés

Adiós al label alavés

Salvo irrupción de algún canterano, el alavés no contará con ningún vitoriano por primera vez en el equipo desde el curso 2006-07
Manu y Martin, últimos vitorianos que se han asentado.

Tras la salida de Martin Aguirregabiria, sumada a la marcha de Manu García durante la pasada temporada con destino al exótico fútbol chipriota, puede producirse un hecho noticioso a partir de ahora dentro del vestuario de Mendizorroza. Y es que el Alavés de Luis García Plaza afrontará la próxima temporada sin un futbolista gasteiztarra entre sus filas. Un hecho que no se producía desde la campaña 2006-07, en la que no hubo ningún vitoriano en aquella plantilla conformada, entre otros, por nombres muy recordados como Edu Alonso, Toni Moral, Martín Astudillo, Mehdi Lacen o John Aloisi.

Durante los últimos años han sido varios los futbolistas vitorianos que han aportado un extra de motivación, pundonor y, sobre todo, sentido de pertenencia al conjunto de Mendizorroza. Pablo Gómez, por ejemplo, fue uno de los emblemas gasteiztarras en la época más gloriosa del Alavés, en la que rozó la gloria de la extinta Copa de la UEFA ante el Liverpool.

Años más tarde y poco después de sufrir los estragos de la pésima gestión de Piterman, en la temporada 2007-08, Iñigo Kalderon e Igor Martínez fueron los encargados de poner la rúbrica al arraigo hacia los colores azul y blanco en un equipo que se salvó sobre la bocina tras remontar a la Real Sociedad en el feudo babazorro cuando peor pintaban las cosas.

La salida de Pacheco, aún en punto muerto

05/07/2022