La inteligencia artificial (IA) se va posicionando rápidamente como una herramienta útil en la vida cotidiana, y es que esta tecnología es capaz de hacer muchas cosas al igual que los individuos, pero de una forma más rápida y eficiente. De esta manera Microsoft presenta la nueva herramienta de IA, con la que podrás realizar traducciones en tiempo real.
Esta inteligencia artificial es capaz de hablar cualquier idioma con el que desees entrenar. La función llega en 2025 y es ideal para modificar las múltiples conversaciones desde diferentes países. Ni que decir acerca del auge de la globalización al convertirla en una herramienta más que necesaria.
La función de intérprete de Microsoft Teams permite a cada usuario hablar, conservando su tono y voz. Puedes usar la IA para hacer un resumen de la reunión en el idioma de traducción que selecciones y será automática e instantánea. La aplicación aún se encuentra en desarrollo y se espera que a lo largo de 2025 esté disponible para todos aquellos usuarios clientes de Microsoft 365 Copilot. Esta novedad pone en jaque al resto de aplicaciones de videollamada como Zoom o Meet de Google.
La inteligencia artificial juega un papel clave para la evolución y el desarrollo de propuestas para usuarios y empresas. A continuación, te contamos más sobre la nueva función de Teams.
Cómo la IA ayuda a traducir en tiempo real en Teams
La aplicación de reunión de Teams tiene el objetivo de eliminar todas las barreras posibles en las conversaciones que se realicen por videollamadas. Por ello, incluye un agente basado en inteligencia artificial para permitir a los participantes comunicarse en nueve idiomas: inglés, alemán, italiano, francés, español, chino, mandarín, coreano y portugués. Esta aplicación traduce las intervenciones de forma simultánea, conservando el tono de la voz y el de su acompañante, lo que garantiza una experiencia más natural y fluida para los usuarios.
Esta funcionalidad utiliza un sistema avanzado de traducción de voces como GPT4 para poder escuchar las intervenciones de otros participantes en el idioma de tu preferencia, eliminando la necesidad de intérpretes humanos o la necesidad de recurrir al traductor de Google. Además, Teams genera transcripción de la reunión en el idioma que prefieras. La funcionalidad está limitada en nueve idiomas, pero Microsoft confirma que busca ampliarla a treinta idiomas.
Cómo funciona el agente de traducción de Teams
Teams es una de las principales innovaciones de Copilot en Google, ya que combina el lenguaje natural con modelos lingüísticos y datos para mejorar la productividad de los usuarios en el uso de las aplicaciones diarias de Microsoft. La nueva aplicación de Microsoft analiza en tiempo real cómo la persona se desenvuelve en la reunión.
Al seleccionar el idioma deseado a traducir, el sistema convierte la voz original en texto para dar paso a una voz que imita el tono y el estilo del hablante original. Esta funcionalidad ocurre en cuestión de segundos y asegura que la traducción sea precisa. En el ámbito empresarial, Teams es una herramienta útil para comunicarse con participantes de diferentes partes del mundo. Es decir, no hay preocupación en la barrera del idioma.
El futuro en Copilot Actions
Microsoft integra la herramienta de Copilot Actions en las aplicaciones de Microsoft 365 que utilizas a diario (Word, Excel, Teams, PowerPoint…) para aumentar la productividad y ampliar el conocimiento del usuario. Resulta ser un aliado productivo para que se encargue de lo tedioso como en la actualización del sistema, resolución de incidencias en tiempo real, aprendizaje productivo y análisis de datos. Microsoft 365 Copilot está disponible para el público general y para empresas.