El Gobierno de Navarra ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Navarra la lista definitiva de las personas admitidas, un total de 10.899, y excluidas para la oposición de 157 plazas de Servicios Generales y ha fijado como fecha de examen el día 8 de mayo en el Aulario de la UPNA.
Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, de las 10.899 personas admitidas, 6.385 son mujeres y 4.514 son hombres, lo que supone un 58,6% de candidatas femeninas frente al 41,4% de los aspirantes masculinos.
Por turnos, 10.171 corresponden a aspirantes al turno libre, para el que se destinan 64 de las 157 plazas y, por otro lado, en el turno de promoción han sido admitidas 32 personas que optarán a la reserva de 65 plazas. Del resto, 634 aspirantes optan a la reserva de 14 plazas para personas con discapacidad y 62 mujeres optan a la reserva de las otras 14 para víctimas de violencia de género. Tal y como viene especificado en la reserva de plazas publicada en la convocatoria del año pasado.
Transcurrido el plazo para subsanar defectos en la lista provisional, y después de haber resuelto las alegaciones, la Dirección General de Función Pública ha dispuesto la publicación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas. Finalmente, son 10.899 las personas admitidas a la oposición.
Por razones organizativas, el llamamiento a la prueba se podrá realizar en diferentes horas, teniendo en cuenta el número de aspirantes. A tal efecto el Tribunal calificador publicará en la dirección www.navarra.es en la reseña de la convocatoria, con antelación suficiente a la fecha de celebración de la prueba de la oposición, la distribución de las personas aspirantes por aulas y las horas de celebración de la prueba.