29/noviembre/1975
El 21 de julio de 1972 llega a España una noticia fechada en la ciudad argentina de Santa Fe: "La adulteración de documentos realizada por los futbolistas Miguel Ángel Adorno y Eligio Ferreyra para poder jugar en clubs españoles constituye una burda maniobra fraudulenta, a la que es ajeno el registro civil de esta ciudad". Es un comunicado emitido por la subsecretaría de Justicia del Ministerio de la Gobernación de Santa Fe (Argentina).
Para esa fecha Adorno –fichado por el Valencia a comienzos de la temporada 1971-72– ya ha disputado, como oriundo español, treinta partidos con el conjunto de Mestalla, entre Liga, Campeonato de España y Copa de Europa (Champions League).
El jugador que ficha el Valencia en el verano de 1971, tras haber logrado los de Mestalla el Campeonato liguero 1970-71, es un joven de veintidós años con gran predicamento en el fútbol de su país. 'El ruso', como es apodado debido al color rubio de su pelo, a los diecinueve años ya juega en la Primera argentina con el Racing Club. Es un centrocampista con calidad técnica, buen golpeo de balón y visión de juego.