El Athletic ha completado hoy una nueva sesión de entrenamiento de cara al duelo liguero ante el Atlético de Madrid. Los rojiblancos han recibido entre aplausos y golpes al recién renovado Adu Ares que, al encontrarse firmando el contrato, ha llegado a Lezama con menos margen que el resto de compañeros del primer equipo.
Adu Ares
Una vez estaban ya todos los integrantes de la sesión reunidos en el centro del terreno de juego, el capitán Iker Muniain ha propuesto una "cariñosa" forma de felicitar al recién renovado. Primero con una ovación y después con un pasillo de collejas, el rojiblanco ha recibido la ovación de sus compañeros. Al término de este acto, varios jugadores de la primera plantilla han propuesto lo mismo para Nico Williams, a lo que el menor de los hermanos ha respondido con buena gana y ha recibido también de esta forma la aceptación de los suyos.
Ausencias
Dani García ha saltado a un campo anexo de entrenamiento de Lezama para, al margen de sus compañeros, realizar ejercicios de carrera continua a intensidad alta y ejercicios de reacciones cortas y dinámicas. Iñigo Ruiz de Galarreta ha sido la otra ausencia de la sesión. Al mediocentro ha trabajado en el interior de las instalaciones.
Vesga y Yeray
Ambos se han reincorporado a la dinámica grupal sin aparentes complicaciones. El mediocentro ha completado la primera parte al menos de la sesión mientras que el central de Barakaldo ha acumulado una más con el grupo tras su paso por el quirófano.
Filial
De nuevo Ernesto Valverde ha recurrido al Bilbao Athletic para completar la nómina de futbolistas que se han ejercitado en Lezama. Jauregizar, Aingeru Olabarrieta y Eric Gamen se han ejercitado con el primer equipo.