El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado desvíos y demoras en sus operaciones durante la tarde de este lunes como consecuencia de la presencia de drones en la zona, que dificultan llevar a cabo las operaciones aeroportuarias son seguridad.
Así lo ha informado Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, en su cuenta oficial de Twitter, donde ha asegurado que ya está trabajando de forma conjunta con la Guardia Civil y Enaire, el ente público que gestiona el espacio aéreo, para restablecer las operaciones.
La compañía ha lamentado las molestias que esto pueda causar a los viajeros y a las 18:30 horas trasladaba que seguirá informando de cualquier novedad que se produzca respecto a este incidencia. Asimismo, ha instado a los viajeros a consultar con su aerolínea el estado de su vuelo.
"Por presencia de drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se están produciendo desvíos y demoras. Guardia Civil, Enaire y Aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones #SafetyFirst. Iremos informando de las novedades. Lamentamos las molestias, pero la seguridad es lo primero. Consulte con su compañía el estado de su vuelo", ha señalado en un tuit.
Posteriormente, ha concretado que la incidencia se ha traducido ya en la restricción a los vuelos de llegada, por lo que hasta 7 aviones han tenido que ser trasladados hasta ahora a otros aeropuertos.
BARAJAS RECUPERA SU ACTIVIDAD
El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recuperado su operativa normal poco antes de las 19:00 horas de la tarde de este lunes, después de que a las 18:00 horas se informase de desvíos y demoras de aviones por la presencia de drones en la zona.
Así lo ha informado Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, en su cuenta oficial de Twitter, tras haber trabajado de forma conjunta con la Guardia Civil y Enaire, el ente público que gestiona el espacio aéreo, para restablecer las operaciones.
Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que varias patrullas, junto con el equipo Pegaso, ha inspeccionado la zona y no se ha encontrado ningún dron, por lo que las operaciones han podido volver a la normalidad.
Los desvíos, así como las demoras en la hora de partida de otros aviones que tenían que partir a Madrid desde otras ubicaciones, se han producido por cuestiones de seguridad, que se habría visto amenazada por la presencia de drones.