Julen Agirrezabala (Donostia, 2000) está contento. Muy contento. Así lo expresó el propio jugador en los micrófonos de Bizkaia Irratia. Cinco partidos de LaLiga y seis de Copa son sus cifras en una temporada en la que además se ha hecho con el control absoluto de la portería de la selección estatal sub’21. Precisamente el guardameta regresó de sus compromisos internacionales y se puso a las órdenes de un Ernesto Valverde que, con casi toda seguridad, volverá a contar con él para el encuentro ante el Getafe. Y es que aunque Unai Simón mejora notablemente de sus molestias en el tendón de Aquiles, todo parece indicar que volverá a causar baja en el duelo de esta jornada. Con todo, Txingurri está tranquilo porque la confianza en Agirrezabala es total. “Yo lo doy todo en los entrenamientos y en los partidos. Hago todo lo que está en mi mano y la verdad es que el míster me está dando la confianza necesaria. Así que yo solo intento devolver esa confianza en el campo”, explicó el portero.
De hecho, Agirrezabala se mantiene en la línea marcada por Iker Muniain y, tal y como explicó el capitán, en el vestuario solo se piensa en el Getafe. Es decir, todavía no se quiere hablar de la vuelta de la semifinal de Copa del próximo martes frente a Osasuna. “Siempre pensamos en el partido más cercano y sabemos en liga nos jugamos mucho ahora. Sabemos lo importantes que son los tres puntos del partido ante el Getafe porque nos acercarían más a Europa. Y ese es el camino que queremos seguir, primero conseguir esos tres puntos en nuestra casa y ante nuestra gente para dormir más cerca de Europa”, dijo el guardameta.
A pesar de ello, Agirrezabala admitió que el vestuario es consciente de que, tras el duelo del sábado, “tenemos un partido muy importante”. Por ello, lograr una victoria en San Mamés ante el Getafe es primordial no solo por los puntos en juego, sino también por las sensaciones antes de la semifinal: “Solo hay tres días entre ambos partidos y sabemos que si conseguimos ganar, las buenas sensaciones que nos deje el encuentro nos ayudará el martes”. Con todo, Agirrezabala sabe que ambas cosas, ganar a Getafe y Osasuna, pasan por volver a convertir San Mamés en un fortín.
Algo que en este curso le está costando mucho al Athletic. De hecho, de los 13 partidos de Liga disputados como local hasta el momento, los de Valverde solo han conseguido seis victorias, por dos empates y cinco derrotas. “Nos falta la regularidad necesaria en casa, pero queremos cambiarlo y qué mejor que hacerlo ya contra el Getafee. No es un rival fácil, pero queremos hacer un buen partido porque sabemos que eso nos dará posibilidades de ganar y de seguir en la pelea de Europa”, concluyó.
Un soñador de 22 años
Agirrezabala es optimista. Tiene fe ciega en el Athletic. Por ello, a estas alturas de la temporada, el guardameta no descarta ninguno de los objetivos puestos por el club rojiblanco al comienzo del curso: “Es complicado entrar en Europa y jugar la final, pero el equipo está trabajando para ello. La ilusión es enorme y el resto importante, así que tenemos confianza en nuestras posibilidades y en conseguir los dos objetivos: entrar en Europa y llegar a la final de Copa”. De hecho, a sus 22 años, el portero sueña “con estar en la final y ganarla”: “Osasuna es un equipo muy fuerte, ya lo demostró en la ida; pero queremos darle a la afición el premio de estar en la final y soñar con ganarla”.