De "auténtica locura". Así califican los organizadores de la 58ª edición de la Behobia-San Sebastián el éxito logrado en las inscripciones para esta carrera popular que, en tan solo 6 horas, agotó los dorsales disponibles. El CD Fortuna señala que "nunca en la historia de la Behobia había sucedido algo así".
El plazo de la inscripción general para la 58. Behobia-San Sebastián se abrió ayer a las 12:00h del mediodía. A las 6 horas ya se habían agotado todas las 17.300 inscripciones disponibles, después de que en la primera fase se hubieran inscrito 9.490 personas entre corredores habituales, solidarios y paquetes turísticos.
Este año la carrera ha reducido en 3.000 el número máximo de corredores, pasando de 30.000 a 27.000. Una decisión que el CD Fortuna adoptó debido a la reducción de servicios de trenes, que utilizan muchos corredores para llegar al punto de salida de la carrera, debido a las obras del TAV. Una incidencia que también ha obligado a otra modificación: la carrera adelanta su salida 15 minutos. Así, a las 9:15h saldrán los participantes en sillas de ruedas y handbike, a las 9:20h los rollers y a las 9:40h, los primeros atletas.