En Bilbao, trabajadores de Bizkaibus se han concentrado a las diez de esta mañana, frente a la sede de las Juntas, cortando al tráfico la calle Hurtado Amezaga- para denunciar la última agresión, ocurrida el fin de semana pasado, cuando un conductor fue agredido tras despertar a un pasajero que se había quedado dormido en el autobús.
El pasajero había cogido el autobús en Santurtzi, y la agresión, acompañada de insultos y empujones, ocurrió en el final de línea A3115, en la estación de Abando, en Bilbao.
“ Por dormirse, por llevar bajada la mascarilla... no es la primera vez que ocurre, y sobre todo en fin de semana ”
Hacia las 7.30h de la mañana, la Policía Municipal de Bilbao, identificó y detuvo al presunto agresor en la Plaza Circular.
En declaraciones a Onda Vasca, Juan Carlos González, presidente del comité de empresa de Bizkaibus Meatzaldea Ezkerraldea, ha denunciado que este tipo de agresiones verbales o físicas, son frecuentes, sobre todo, en los servicios nocturnos de fin de semana: "unas veces es por recriminar que se use la mascarilla, otra veces como ahora por haberse quedado dormido en el final de línea, o alguien que lleva un arma blanca".
La ertzaintza, dice Juan Carlos González, en determinados horarios nocturnos y en determinadas horas, acompañaba a nuestros servicios y han dejado de hacerlo. Reclamamos a la Diputación que se incrementen las medidas de seguridad, para evitar estas agresiones en nuestro puesto de trabajo".