Jokin Aperribay fue claro a la hora de recibir a Nayef Aguerd: "Sabemos lo que vas a a aportar y lo mucho que hiciste en las últimas horas para poder venir". El central marroquí ha reconocido que su contratación se cerró al límite: "Quiero agradecer a todos en el club. Como el presidente ha dicho, las últimas horas fueron muy intensas. Estoy muy contento de estar en este gran club, con mucha historia y estoy preparado para dar todo. ¡Vamos!".
La Real se ha convertido en un club atractivo para muchos jugadores de elite internacionales: "No me costó venir. Cuando hablé con Roberto Olabe y el míster tenía conciencia de la responsabilidad que suponía venir aquí. Es un club muy sano, que ayuda mucho a los jugadores para mejorar y estoy buscando eso para crecer. Al igual que el club, que busca estar lo más arriba".
Imanol le conoce
El nuevo realista no quiso definirse: "No me gusta hablar de mí. Ojalá juegue el sábado y demuestra mis cualidades. Si estoy aquí es porque el míster me conoce, es un estilo de juego que me gusta. Con posesión de balón, que presiona arriba y son características que me gustan mucho".
Incluso confía en ser titular el sábado: "Estoy listo. Hay temas administrativos que no controlo y no pude jugar en Getafe. Me quedé triste porque quería jugar pero la mejor manera es jugar aquí ante nuestra afición frente al campeón de la Champions".
No parece el mejor rival para que se estrene un zaguero, pero él se siente preparado para frenar a la delantera blanca. "Tenemos que respetar todos los equipos. Sabemos que el Madrid tiene jugadores top: Mbappe, Vini… Tengo confianza en el equipo y conozco su estilo. Creo que podemos ganar este encuentro".
De la Real por ahora le han sorprendido pocas cosas: "La verdad yo ya sabía lo que me esperaba. Hay jóvenes con muchas cualidades. También hablé con Traoré el año pasado y me contó cómo era la Real. Es un club muy profesional, quiere mejorar cada día al igual que yo. Es un equipo tiene muchos talentos, pero me gusta el colectivo. El míster le da mucha importancia al juego de pases y los jugadores no se comportan como estrellas. Es la cultura de la Real".
Agradecido al West Ham
Aguerd se ha expresado en un casi perfecto castellano: "Me encanta el idioma. Siempre he querido jugar la Liga". Y ha aclarado que todavía no ha podido visitar la ciudad: "No he tenido tiempo para visitar Donostia y he estado en la selección. La gente es muy simpática. Todos en el club me han ayudado mucho. Más tarde podré decir más".
El West Ham le abrió la puerta de salida, algo que quiso agradecer de forma expresa: "Lo primero dar las gracias al West Ham por dejarme salir. Quería probar algo nuevo. Tengo contrato con ellos y ahora estoy aquí, no pienso en el pasado, solo en el presente. Estoy listo para la Real. No hablé con Lopetegui (su entrenador) porque firmé en las últimas horas. Sé que es de aquí, la gente le conoce mejor que yo, solo llevaba dos meses y le deseo lo mejor. A Hamari le conozco mucho jugué dos años con él, es fantástico y espero que se recupere pronto. Le necesitamos. Es un jugador de carácter. Es un trabajador y va a volver pronto".
A pesar de ser zurdo, ha solido jugar en la derecha. Ahora tiene claro que ayudará donde le digan: "Estoy aquí para jugar donde me necesite el míster. Lo importante es dar todo. De central zurdo me gusta mucho, pero si quiere que juegue de lateral lo haré".