Dentro de las actividades previas a la celebración del Araba Euskaraz, el próximo 11 de junio en las campas de Olarizu, la sala Harresi de Agurain es el escenario donde esta tarde se va a celebrar un encuentro para analizar la presencia del euskera dentro de los frontones y la pelota vasca.
El cartel de esta iniciativa lo componen los campeones Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna, junto a la alavesa Leire Garai y la vizcaína Amaia Alday. Los cuatro van departir con estudiantes de la ikastola de Agurain sobre su actividad cotidiana y el empleo del euskera tanto en los enterramientos como en los partidos oficiales.
A buen seguro la presencia de estos deportistas estelares de los frontones animará a una nutrida presencia y que se llenen las butacas de la sala Harresi. Los cuatro pelotaris se han prestado a participar en esa iniciativa d divulgación de la pelota y también han jugado papel importante dos profesores de la ikastola de Agurain como los expelotaris Aitor Zubieta y David Cortabarría, que han allanado el camino para juntar a los cuatro en Agurain. La cita tendrá también un sorteo para que dos de los asistentes se lleven una pelota de competición oficial firmada por los pelotaris.
El taller de esta tarde tendrá su continuidad el próximo domingo 26 de febrero con un taller de pelota en el polideportivo de la localidad. “Será una parte más lúdica con la posibilidad de que los estudiantes puedan jugar a pelota con las diferentes herramientas”, explicaron ayer los organizadores a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Esa jornada finalizará con la celebración de dos partidos organizados por el club Lezao.