Aimar Seminario Unzu, que cursa segundo de Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria Plaza de la Cruz, ha sido el ganador de la Olimpiada Informática de Navarra, celebrada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). El joven es hijo de la popular influencer navarra, Verdeliss.
En el certamen, celebrado el pasado día 3, quedó en segundo puesto Naia Ongay Zaratiegui, alumna de 2º de Bachillerato en la Ikastola San Fermín.
La competición, dirigida a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Grado Medio, consistió en realizar diversos ejercicios de programación y algorítmica, donde los participantes ponen a prueba su ingenio y habilidades para resolver problemas.
Los premios fueron patrocinado por la ETSIIIT y el departamento de Estadística, Informática y Matemáticas y consistieron en diploma, material asociado a placas micro:bit y merchandising de la UPNA.
Los 24 alumnos y alumnas inscritas procedían de los centros escolares IES Toki Ona BHI, CI María Ana Sanz, IES Plaza De La Cruz, IES Basoko, IES Navarro Villoslada, San Fermin Ikastola, Colegio Vedruna, Colegio San Cernin, Colegio San Ignacio, CI Huarte y La Compasión yEscolapios.
Durante tres horas tuvieron tiempo para resolver las pruebas planteadas, para las que se requería saber programar en Python, C/C++ o Java.