Aimar Villarón, pamplonés de 18 años, es uno de los tres heridos que ha dejado el sexto encierro de los Sanfermines. Una carrera rápida de los Jandilla que ha sorprendido a Aimar Villarón. “He tenido que apoyarme en otro corredor para ir al suelo y he hecho un gesto raro. Ya tengo el hombro operado y se me ha vuelto a salir. Ya me había pasado antes, no es la primera vez”, explicaba después de abandonar el hospital poco después de las nueve de la mañana.
El joven empezó a correr el año pasado el encierro y suele hacerlo junto a su hermano. “Me encanta y corro siempre en Estafeta. Mi hermano es corredor desde hace bastante tiempo y me ha transmitido estos valores. Mis padres se asustan un poco, pero no hay problema. Nos dejan correr porque saben lo que significa para nosotros. Ya me había caído alguna otra vez, pero no me había hecho gran cosa por suerte. Esta es la primera vez que me pasa algo”
Además, Aimar Villarón es muy deportista. “Jugaba a fútbol, pero lo he tenido que dejar por el hombro. He estado en el Beti Onak y ahora estoy en el Soto Ibarbaso de Mendillorri”.