La gala del Mediafest Night Fever emitida el 6 de enero sigue coleando. El certamen contó, entre otros, con la participación de cuatro de los ganadores de Operación Triunfo, entre ellos Rosa López, vencedora de la primera edición, Ainhoa Cantalapiedra (OT2), Vicente Seguí (OT3) y Mario Álvarez (OT 2009). Ellos fueron los encargados de dar inicio a la gala interpretando en directo el tema 'Europe's Living a Celebration'. No obstante, la actuación no salió tan bien como esperaban y desde su emisión los cantantes han sido objeto de burlas y críticas por los errores en su interpretación, especialmente en lo que respecta a la falta de afinación.
Tras convertirse en trending topic y objeto de múltiples comentarios nada positivos, la artista vasca Ainhoa Cantalapiedra ha querido salir al paso de las críticas y ha lanzado un mensaje en su defensa y en la de sus compañeros, explicando que se encontraba enferma y que prácticamente no habían podido ensayar antes de la actuación.
En un extenso mensaje en Instagram, Cantalapiedra ha reclamado "más compañerismo" y ha justificado los fallos que se apreciaron durante la actuación: "Con la poca bondad, cuidado y empatía que recibimos los cantantes por las redes (especialmente Twitter), cantando en directo, la mayoría de nosotros constipados o con alergia, con tan solo dos rápidas pruebas de sonido y el lío del audio al ser un programa en directo con tantas actuaciones, micros, in ears, bailar y cantar algo que no sabes...".
"Estoy orgullosa de la actuación que mis compañeros @rosalopezoficial @vicenteseguiot3 @mario_alvarez y yo hicimos ayer a pesar de las dificultades técnicas y de salud", señala la artista vasca.