Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutiérrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Txema Gutiérrez

Aitana Ávila: "Lo que diferencia las tortillas de Aitxu es su toque casero. No tenemos nada preproducido, lo hacemos todo a mano, totalmente artesanal"

Aitana Ávila, finalista de 'Masterchef 7', acaba de abrir un local de tortillas en Barakaldo
Aitana Ávila y Txema Gutiérrez
Aitana Ávila: "Lo que diferencia las tortillas de Aitxu es su toque casero. No tenemos nada preproducido, lo hacemos todo a mano, totalmente artesanal"
Escuchar
15:30

¿Cuántos sabores admite una tortilla de patata? Casi tantos como nos de la imaginación. Basta acercarse hasta uno de los locales de Aitana Ávila, más conocida como Aitxu, para comprobarlo. Tras su paso por Masterchef 7, donde llegó a la final, abrió un establecimiento especializado en tortillas de patatas en Bilbao, en la calle Heros. El éxito cosechado le llevó a abrir otro, esta vez en la calle Licenciado Poza.

Ahora, tras consolidarse en la capital vizcaína, comienza la expansión de los establecimientos 'Aitxu' por Ezkerraldea. Hace sólo unas semanas subió la persiana de su nuevo local en Barakaldo, en el Paseo de los Fueros. "Es una ciudad que tiene tanta vida y tanto movimiento que me apetecía mucho abrir aquí", nos ha explicado en Onda Vasca con Txema Gutiérrez. Todos sus locales siguen la misma dinámica, respetando el producto y los tiempos de cocinado. Ésta es, reconoce, la clave del éxito: "Más allá de que utilizamos ingredientes de primera categoría y kilómetro 0, ponemos mucho mimo y paciencia en hacer la tortilla como yo la hago en casa. Da igual que saques menos tortillas o que vendas menos, pero que estén bien hechas. Ese toque casero es lo que las diferencia, no tenemos nada preproducido, lo hacemos todo a mano, totalmente artesanal" -explica.

18/03/2025
En directo
Onda Vasca En Directo