Aitana Ocaña ha sido la invitada de hoy en ‘El hormiguero’ de Antena 3, promocionando ‘Alpha’, su último disco, que saldrá el próximo viernes. Además de su nuevo trabajo, la cantante ha analizado sus gustos musicales, las comparaciones con el pasado a la hora de ver series o escuchar música, o sobre qué celebridad admira más. Un secreto que, sin duda, que ha dejado sorprendidos a todos.
La artista catalana ha entrado emocionada en la noche de hoy a ‘El hormiguero’. Así se lo ha confirmado a Pablo Motos: “Vaya, que emoción, es que me da un poco de vergüenza. Soy un poco tímida”, a lo que este le ha respondido en tomo agradable: “Pues has elegido ser cantante. No importa, está bien que conserves esa ternura”. Después, Aitana ha matizado que se siente más cómoda en un estudio. Sobre ‘Alpha’, su nuevo disco que saldrá el próximo viernes, ambos han hablado de las influencias de los 90 del álbum: “Tiene toques de esa época. Es más electrónico. Pero también hay baladas”, ha explicado Aitana. Aunque no vivió esa década, sus padres le ponían “esa música”. Al mismo tiempo, ha contado que el disco es como “la vida misma”, porque reúne emociones, bailes, etc.
Otra de las sorpresas que ha desvelado Aitana es el cassette que incluye una edición exclusiva de ‘Alpha’. “Yo no viví esa era, pero sí la del VHS”, a lo que Pablo Motos ha contestado que la sociedad se está “malacostumbrando” a la inmediatez. “Hay que disfrutar más de esas cosas”. La artista ha coincidido plenamente con él: “Con las series pasa algo parecido. ‘¡Yo me vi una del tirón!”, ha comentado entre risas. “Antes había que esperar una semana para el siguiente episodio”. Preguntada por el primer disco que se compró, Aitana lo tiene claro: “Uno de Hannah Montana”, asegurando que “era fan” en esos años.
Uno de los momentos más destacados de la noche ha sido cuando el conductor de programa le ha querido saber a qué persona admira más: “Ah pues… Diría que a mi madre”, llevándose una increíble ovación. “Pero de famosos… Penélope Cruz”, ha sentenciado. Y es que, según la catalana, la fama le ha hecho coincidir con personalidades que antes veía por televisión. ”Un día me encontré con ella. Dije ‘no puede ser’, ¡es Penélope Cruz!”. Es más, Aitana ha dicho que recibió un mensaje suyo: “Vino a verme n persona aun concierto, me hizo mucha ilusión”.
‘Las babys’ y 'Alpha'
Más tarde, recordando alguna de las canciones del disco como ‘Las babys’, Aitana ha bailado la coreografía con el presentador y todos los bailarines. Respecto a ‘Alpha’, el nombre del disco, Aitana ha subrayado que también busca representar a la mujer alfa, como ejemplo del empoderamiento femenino.