Aitor Aranguren tratará de apurar los plazos para ver si puede jugar en la cuarta jornada del Campeonato de Parejas. El zaguero de Aginaga, con una fisura en la falange distal del dedo anular de la mano izquierda, realizará una prueba este viernes en un frontón por determinar para valorar el estado de la lesión.
Cabe recordar que otros pelotaris ya han disputado partidos con fracturas similares. El procedimiento habitual es el uso de dediles de material termoplástico que se pueden hacer a medida, con diferentes grosores y durezas. Esas protecciones limitan el dolor al golpear con la zona lesionada. Manistas como Oinatz Bengoetxea, Aimar Olaizola, Sébastien Gonzalez u Oier Zearra los han usado.
Los posibles suplentes
El zaguero de Aginaga, cedido en Aspe por Baiko para jugar el Campeonato de Parejas, fue sometido el lunes a radiografías para valorar el estado del golpe que recibió el domingo en Barcelona y las pruebas arrojaron un mal pronóstico.
Si Aranguren suspende, las opciones que baraja la empresa son Bikuña, Eskuza o Erostarbe; aunque podría existir la posibilidad de Eskiroz, ya que sustituiría a un compañero de Baiko.
El parte médico reza así: "En el estudio radiológico realizado al pelotari Aitor Aranguren, se aprecia una fisura en la falange distal del cuarto dedo de su mano izquierda. Queda pendiente de evolución".