Aitor Aranguren ha deshojado la margarita. Jugará este domingo en la cuarta jornada del Campeonato de Parejas de Primera pese a acarrear una fisura en la falange distal del dedo anular de la mano izquierda.
El pelotari usará un dedal especial para proteger la zona en el encuentro que le mide junto a Jokin Altuna contra Artola-Mariezkurrena en el frontón Uarkape.
El manista de Aginaga, que se hizo la lesión al meter la zurda en un intento de rebotear un zarpazo de Beñat Rezusta en el frontón Val d’Hebron de Barcelona el pasado domingo, ha realizado una prueba de una hora de duración en el escenario del encuentro junto a Iñigo Bikuña que ha resultado satisfactoria a su juicio.
El parte médico rezaba así: "En el estudio radiológico realizado al pelotari Aitor Aranguren, se aprecia una fisura en la falange distal del cuarto dedo de su mano izquierda. Queda pendiente de evolución".
El uso de dediles
Cabe recordar que otros pelotaris ya han disputado partidos con fracturas similares. El procedimiento habitual es el uso de férulas de material termoplástico que se pueden hacer a medida, con diferentes grosores y durezas. Esas protecciones limitan el dolor al golpear con la zona lesionada. Manistas como Oinatz Bengoetxea, Aimar Olaizola, Sébastien Gonzalez u Oier Zearra los han usado.