Las reacciones a la despedida de Iker Muniain se suceden en las últimas horas tras anunciar el propio jugador en un video difundido en redes sociales que abandonará "el club de sus amores" al término de la presente campaña.
Una pandemia como capitán
Bajo la presidencia de Aitor Elizegi, Iker Muniain capitaneó a los rojiblancos durante la pandemia. El expresidente ha querido "poner en valor" algo que es "muy importante pero más aún en el Athletic, que necesita ser diferente, que es la actitud ante la derrota y la dificultad que es lo que podemos poner durante esa etapa".
"Van a salir más elogios seguro y los merece, es un pequeño desconocido, en las distancias cortas gana mucho como compañero, como amigo, como profesional, como capitán...", ha explicado Elizegi en Onda Vasca.
Gran persona
Durante los 4 años que estuvo al frente de la entidad, Elizegi se topó con un futbolista que "intentó llegar a acuerdos en el vestuario cuando había otros 40 vestuarios confinados, fue determinante para entrelazar los intereses del club y los de sus compañeros y no fueron fáciles".
La grada popular de animación fue otro de los puntos en los que el capitán primó por encima de todo los intereses del club. "Se compromete públicamente con aquel proyecto a pesar de que era un desgaste importante para un futbolista y puso sobre la mesa la necesidad del proyecto cuando podía abstenerse", ha rememorado el expresidente.
Ejemplo
El capitán del Athletic ha tenido que portar el brazalete en momentos complicados marcados por las derrotas y ahí "ha sido un magnífico perdedor" por eso a mucha gente le alegra "el fin de este ciclo ganando la Copa y surcando la Ría con la gabarra con la Copa, ha sido muy buen derrotado, esperando sin salir de la escena antes de tiempo, manifestando la pena que sentía el club... pero con la firmeza de que lo vas a volver a intentar siempre".
Es por todo ello que Elizegi exige respeto porque "no hace falta que firme más contratos" porque "ya ha demostrado que es un One Club, pero que no se olvide que es futbolista que tiene más fútbol y una relación la pelota especial".