Aitor Elordi, de baja en la novena jornada del Campeonato de Parejas por mal de manos en su zurda, es “optimista” de cara a regresar este sábado a la actividad en el frontón Labrit de Iruñea. El de Mallabia y José Javier Zabaleta están citados con Peio Etxeberria y Beñat Rezusta en un duelo atractivo.
El delantero se lastimó la mano en el encuentro ante Jokin Altuna y Xabier Tolosa del domingo 15 de enero en el frontón Bizkaia de Bilbao, correspondiente al inicio de la segunda vuelta del torneo. En ese envite, el más duro de los 36 disputados hasta el momento, con 826 pelotazos a buena en 94 minutos de juego, el vizcaino sufrió molestias y optó por castigar atrás en vez de lucir su letal remate. Al término ya avisó que su participación era “duda” para la cita del viernes en Urduliz.
La decisión no se pospuso ni siquiera 24 horas y Elordi optó por la parar una semana. Iker Irribarria fue el elegido por su empresa para ocupar su lugar y demostró de qué madera está hecho: fue un estilete ante Ezkurdia-Martija, a los que tumbó con Zabaleta por un contundente 11-22.
Si bien las sensaciones del puntillero vizcaino son buenas, su participación en la décima jornada se fía al completo a una prueba que realizará este martes en el frontón Astelena de Eibar, donde valorará el estado real de la zurda. El ensayo está programado para la última hora de la tarde.