“Estoy tranquilo”, desvela Aitor Elordi este jueves en las entrañas del frontón Bizkaia de Bilbao. Se mide este domingo con Joseba Ezkurdia en el cierre de la liguilla de cuartos de final del Grupo A del Manomanista en una cita mediatizada por lo que suceda un día antes en el Labrit de Iruñea. Tanto el mallabitarra como el de Arbizu dependen de la victoria de Artola sobre Zabala. En caso de que gane el riojano, el encuentro quedará despojado de cualquier interés competitivo y ambos cabezas de serie estarán eliminados sin siquiera vestirse de blanco.
“No depende de mí. Tengo que estar concentrado en el domingo”, sostiene el campeón de la especialidad, quien recita con una sonrisa que “igual ni veo el partido. Según como empiece, si gana Zabala al principio, igual quito la tele y me voy a dar una vuelta”. “El partido empieza el sábado para mí. Es fundamental para que yo tenga opciones y para que el partido del Bizkaia tenga sentido. Si pierde Iñaki, se me acaban las opciones. Esperemos que gane”, argumenta Elordi.
"Bastante tengo con lo mío"
“Las cosas que no están en mi mano no las controlo y no me preocupan”, agrega el campeón, quien hace hincapié en que “si Artola da el nivel y gana, me beneficia mucho. Es algo que no controlo. Me centro en lo mío”. Elección de material en condicional, repleta de hipótesis. Elordi mira al horizonte con honestidad. “Bastante tengo con lo mío, con preparar el partido ante Ezkurdia. Es un partido complicado. En Azkoitia no tuve las mejores sensaciones. Espero llegar lo mejor posible. La victoria de Artola es fundamental. Veremos”, certifica.
Las cuentas
Las cuentas son las siguientes: si cae Zabala, a Elordi le vale el triunfo para entrar en las semifinales; mientras que Ezkurdia necesita un milagro: ganar por debajo del 3-22. “Joseba lo tiene muy difícil. Vendrá con la mentalidad de estar fuera y eso le hace más peligroso. Esa tensión nos beneficia para subir de nivel. Espero dar la imagen de Gasteiz, cuando gané a Zabala por 22-20”, reflexiona Elordi.