Deportes

Aitor Galdós: “Euskaltel-Euskadi saldrá en la Itzulia a intentar conseguir la machada de una victoria”

El presidente de la Fundación Euskadi se muestra convencido de que la escuadra naranja brillará y dará espectáculo
Aitor Galdós: “Euskaltel-Euskadi saldrá en la Itzulia a intentar conseguir la machada de una victoria”
Escuchar
04:44

Ubicada entre las dos grandes clásicas de primavera, la Vuelta a Flandes que se disputa hoy y la París-Roubaix el domingo siguiente, la Itzulia acapara la atención ciclista desde mañana lunes hasta el sábado con la celebración de su 63 edición. Y entre los equipos participantes, el de casa, el Euskaltel-Euskadi, cuyos componentes afrontan, como no cabe esperar de otro modo, con la máxima de las ilusiones por hacer un papel destacado.

"Vivimos esta carrera con una especial ilusión y mucha expectación", comenta en los micrófonos de ONDA VASCA Aitor Galdós, mánager de Euskaltel-Euskadi y, desde el pasado mes de noviembre, presidente de la Fundación de Euskadi en lugar de Mikel Landa, quien confía en que "esperamos brillar a nuestro nivel y dar el mejor espectáculo posible".

Galdós, portador como profesional por las carreteras del maillot naranja entre 2007 y 2010, reconoce que esperaba mejores resultados en este arranque de temporada, especialmente tras el fichaje del consumado velocista alavés Jon Aberasturi. "Está claro que Jon puede ganar carreras y las acabará ganando, lamentablemente no está llegando en las mejores condiciones en esta principio de temporada". Además, "ganar siempre está en la mente de uno pero estamos viendo que ganar para la mayoría de los equipos está muy complicado, es un monopolio de dos o tres".

En cualquier caso, el exciclista de Ermua asegura que, ante primeros espadas del pelotón, comenzando por el último ganador, el danés del Visma, Jonas Vingegaard, "saldremos a intentar conseguir la machada de una victoria. Sabemos su complejidad y estamos para dar guerra y dejarnos ver con los miles de aficionados empujando".

Con respecto al recorrido propuesto para esta edición de la carrera vasca, "la Itzulia siempre es dura, lo de menos dura es relativo. Con el ritmo y la tensión que se está corriendo en el World Tour cualquier carrera se está haciendo muy dura y se hace complicado incluso por entrar en un top5 o un top10", manifiesta Aitor Galdós, quien asimismo expresa su satisfacción por la invitación recibida por Unipublic para estar presente en la Vuelta a España que tendrá en Lisboa su punto de partida el próximo 17 de agosto. "La noticia de la invitación siempre es positiva y da un mayor sentido a la segunda parte de la temporada. Los corredores están motivados y te da mucha visibilidad. Estamos intentando llegar en las mejores condiciones y devolverles la confianza depositada".

27/03/2024