El abogado vasco Aitor Guisasola se ha convertido en el azote de Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez y del Gobierno de este, el cual, según sus palabras, pretende “derrocar”. Guisasola es el propietario del despacho Guisasola Abogados, que tiene su sede en la localidad vizcaína de Getxo.
El letrado es conocido por su activismo y presencia en redes sociales, donde tiene su propio canal de YouTube "Un Abogado Contra la Demagogia".
Su notoriedad creció a partir de su participación en debates políticos y sociales, en los que destacaba por su postura crítica, entre otras cosas, contra el independentismo catalán y su defensa de la unidad de España.
Otros asuntos que le han convertido en una figura muy controvertida son su defensa de la teoría conspiranoide del 11-M o su posición a favor del exfutbolista Dani Alves, condenado por violación. Incluso se ha pronunciado sobre el bulo de la presunta transexualidad de la esposa de Sánchez, asegurando que se estaba “dramatizando sobre ello”.
En su carrera como abogado, Guisasola está especializado en derecho administrativo y contencioso-administrativo.
Cruzada contra Gómez
Guisasola aprovecha en su canal de YouTube para arremeter sin descanso contra Begoña Gómez y Pedro Sánchez. De hecho, el abogado y el llamado Movimiento de Regeneración Política de España que dirige se han personado en la causa contra Gómez como acusación popular previo pago de 10.000 euros para poder formar parte del proceso.
Por las redes circula en las últimas horas un vídeo que está dando mucho que hablar. En él, Guisasola habla sobre “cosas de La Sexta” y recuerda que tiene catanas pero que "no hacen daño a nadie , es como quien tiene un casco de Star Wars".
“Os presento a Aitor Guisasola, abogado que forma parte de la acusación particular contra Begoña Gómez. Ha llegado a reconocer que su objetivo es tumbar al Gobierno. Lo que no sabíamos es que, si no lo consigue acosando diariamente a Sánchez y su esposa, podrá tumbarlo con whisky”, dice un usuario de red social X.
Con la investigación todavía bajo secreto de sumario, este abogado difundió el escrito en el que el juez pedía analizar las vistas que el fiscal hacía al juzgado. “Es tremendo lo que nos han notificado”, aseguró.