Buscar
Polideportivo

Aitor Larrazabal, entrenador del Gernika: “Vamos a tener opciones, seguro”

Afirma que el Gernika “está muy bien” y que jugará en Avilés “con la confianza de poder ganar y con la idea de que son superables”
Aitor Larrazabal (derecha) escucha las sugerencias de su segundo, Gorka Iraizoz.
Aitor Larrazabal (derecha) escucha las sugerencias de su segundo, Gorka Iraizoz.

Estamos preparados para tener nuestro momento e intentar hacer daño… Creo que vamos a tener opciones, seguro, y el partido va a estar vivo”. Es toda una declaración que retrata unas sensaciones, las de un Gernika que no quiere arrojar la toalla y que está decidido a dar guerra en una primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera RFEF que quedará vista para sentencia el sábado, con su comparecencia en el Estadio Román Suárez Puerta. Allí disputará el encuentro de vuelta de su compromiso con el Real Avilés, después del empate sin goles firmado en el primer capítulo en Urbieta y que obliga al conjunto foral a marcar en terreno asturiano si quiere pujar por la clasificación a la segunda y definitiva eliminatoria, ya que el empate en el cómputo global del emparejamiento le penaliza por su peor puesto clasificatorio en la liga regular frente a su rival. Un reto que no asusta a Aitor Larrazabal, técnico el equipo blanquinegro. “Psicológicamente el equipo está fuerte y va a trabajar bien esta semana para dar la campanada o la sorpresa, o lo que sea que les tengamos que dar”, valora el de Loiu, que, salvo la baja conocida del lesionado Urtzi Iriondo, cuenta con todos sus hombres en perfectas condiciones.

En imágenes: Gernika y Avilés empatan en Urbieta Oskar González

Larrazabal se agarra a la imagen que proyectó su equipo en el encuentro del pasado domingo, en el que gozó de oportunidades para haber conseguido un mejor resultado. “Es cierto que merecimos quizás un poco de renta y el resultado justo podría haber sido un 1-0 tranquilamente. El equipo creo que trabajó muy bien y no tuvo desajustes. Es uno de los mejores partidos que hemos hecho en general”, reflexiona el preparador vizcaino, convencido de que sus pupilos se han reforzado con la clasificación in extremis al play-off, gracias al triunfo en Mutilva y a la derrota en el descuento del Tudelano, y a las notables prestaciones en el choque de ida. “Ocurre un poco lo que pasó cuando eliminamos al Leganés en Copa, ese golpe de confianza que tienen los jugadores cuando eliminan a alguien que es un equipo mejor o de más categoría, te da fuerza”, subraya el loiuztarra, que asume cuál es su rol al margen del deportivo: “Mi trabajo durante esta semana, en el aspecto psicológico, es convencerles de que han tuteado a un rival como el Avilés, con todo lo que tiene para intentar ascender, y que han merecido algo más de premio. Así que tenemos que ir con la total confianza de que podemos ganar ese partido y de que tenemos que viajar con esa firme idea de que son superables”.

El duelo en Avilés exigirá al Gernika sacar su mejor versión en todos los matices, además de leer correctamente un encuentro que se intuye muy duro. Larrazabal tiene claro el plan que deben ejecutar en el Ramón Suárez Puerta, un “campo grande, que a nosotros nos va bien porque tenemos jugadores que hacen buenas distancias”. “Debemos intentar imponer un ritmo alto y como tampoco tenemos nada que perder, porque estamos disfrutando de este play-off que es un premio, intentar que el partido sea de ida y vuelta; y en ese toma de aquí a acá, tener suerte o acierto, sobre todo en la pegada”, afirma el de Loiu, que destaca la fortaleza del equipo asturiano: “Cuenta con futbolistas de muchísima veteranía, como Morcillo, Natalio, Javi Rey o Jorge Fernández. Jugadores que no se ponen nerviosos con el balón en los pies. Se les vio en Urbieta, que cada vez que tienen el balón juegan a dos ritmos y tienen la tranquilidad necesaria. De no estar nerviosos en ningún momento. Y eso es algo que es importante”. Es esta clave pide a su colectivo no caer en la ansiedad desde el minuto cero por la obligación de hacer gol para poder pasar la eliminatoria: “Debemos tener la tranquilidad y la paciencia necesarias para intentar aprovechar los espacios que el Avilés pueda dejar cuando vaya a atacar. Es un equipo que ataca muy bien, que a veces se parte porque tiene jugadores muy veteranos, como decía antes”.

2023-05-25T05:14:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo