Deportes

Al Amorebieta se le atraganta el inicio de liga en Primera RFEF

El club zornotzarra únicamente ha conseguido marcar gol en 2 de los 7 partidos que ha disputado
Amorebieta - Bilbao Athletic / SDA
Amorebieta - Bilbao Athletic / SDA

La nueva etapa del Amorebieta tras su descenso a la Primera RFEF no ha comenzado como hubiera deseado el conjunto de Julen Guerrero. En este nuevo curso 2024/2025 los azules marchan en 19º lugar en la tabla clasificatoria con 5 puntos, 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas. Además, los datos defensivos solo son superados por lo negativos por el colista, el Ourense, único equipo además al que han conseguido vencer.

Demasiados goles en contra

El conjunto zornotzarra ha recibido en estas primera 7 citas ligueras un total de 10 goles en contra, cifras similares a las de los filiales de Athletic Club, Osasuna o Celta, y solo el colista ha encajado más en este primer tramo de la temporada (12). Este bagaje goleador se completa con la poca efectividad hasta la fecha de los de Urritxe. En 630 minutos, el Amorebieta ha conseguido 3 tantos, uno cada más de 2 partidos, y además concentrados en dos encuentros: Real Unión y Ourense.

Ante el conjunto de Irún fue Álvaro Marín el encargado de revertir el tanto inicial de Koldo Obieta para los locales y, únicamente una semana más tarde, de nuevo Marín abrió el marcador contra el colista. En aquel encuentro fue Ben Hamed el segundo y último goleador del Amorebieta en esta campaña. 

Esta estadística se acentúa aún más en los dos últimos partidos ante Zamora y Bilbao Athletic. Los de Urritxe, lastrados en el partido ante los castellano-leoneses por una temprana expulsión de Marino, concedieron 5 tantos para, en el derbi ante el Bilbao Athletic, ceder otros 2 y dejar las cifras en un balance de 7-0 después de su triunfo ante el Ourense.

Precedentes de remontada

Sin embargo, por difícil que pudiera parecer, esta situación no es nueva para la SD Amorebieta. Tras su primer descenso del fútbol profesional, los entrenados en aquel entonces por Haritz Mujika compartían casi en la totalidad los datos que hoy posee el club zornotzarra. Al término de la séptima jornada liguera, el Amorebieta era último con 5 puntos, 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas.

La diferencia con aquella campaña, en la que los azules terminaron ganando la liga y por ende ascendiendo, eran los registros goleadores. En aquella fecha, si bien el Amore había recibido 12 goles, la eficacia ofensiva era similar, con 10 anotados era también uno de los máximos realizadores de la competición.

2024-10-07T08:44:31+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo