Toca remontada para el Bera Bera si quiere que su excelente aventura europea hasta la fecha continúe. Ayer, en un Gasca abarrotado -se dieron cita unas 1.900 personas- cayó ante un Blomberg que, tras un duelo igualado por momentos aunque siempre con la iniciativa en el marcador para las visitantes, supieron jugar mejor sus opciones finales.
Las donostiarras perdieron por 25-28 y se encontraron en las últimas jugadas con una portera alemana, Ludwig, que paró mucho, y una central como Jacobsen que vio portería y acertó con sus lanzamientos.
Así las cosas, a las de Imanol Álvarez les tocará hacer un ejercicio de supervivencia y de máxima concentración en su visita el próximo domingo (16h.) a tierras alemanas para afrontar la vuelta.
El entrenador del Bera Bera declaró a la conclusión del partido que "hemos cometido demasiados errores y aquí se pagan caro". Sin embargo, Álvarez mantiene las expectativas en todo lo alto: "Vamos a intentar dar un susto. No es el marcador soñado pero ojalá se piensen que ya está hecho".