La Roche Vendée 75
Lointek Gernika 58
LA ROCHE VENDÉE: Suárez (4), Bankole (15), Lewis (9), Koné (10), Clarke (20) -cinco inicial- Franchelin (3), Pedroso (0), Preneau (4), Abú (6), Mompierre (2).
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Moore (10), Silva (0), Arrojo (16), Bjorklund (2), Brcaninovic (13) -cinco inicial- Ginzo (12), Ariztimuño (5), Buch (0).
Parciales: 19-14, 37-23 (descanso), 58-35 y 75-58.
Árbitros: Herbert (CAN), Gracin (CRO) y Parlak (BUL). Sin eliminadas.
El Lointek Gernika Bizkaia regresó de Francia con una dura derrota ante La Roche Vendée, un equipo que en esta Eurocup se le ha hecho bola y que le ha dominado durante gran parte de los ochenta minutos en que han estado frente a frente. Ayer miércoles el equipo vizcaino se presentó con tres bajas ya que a las ausencias normativas de Lashann Higgs y Margaret Roundtree se unió la lesión de Marta Alberdi, lo que dejó la rotación limitada a ocho jugadoras disponibles. Ni siquiera al final, con el dueño ya roto, hubo opción a repartir esfuerzos. En todo caso, la derrota es asumible ya que el partido realmente decisivo se jugará la semana que viene en Maloste ante el Flammes Carolo, que las gernikarras tendrán que ganar para acceder a la siguiente fase. Hoy se miden las de las Ardenas y el Virtus Bolonia y quedará claro cómo se resolverá la última jornada de la fase de grupos.
El partido de ayer miércoles tuvo escasa historia y se resume en la ausencia de acierto del Lointek Gernika desde la larga distancia, justo lo contrario que ocurrió el domingo en Lugo. Solo un triple, de Itzi Ariztimuño bien entrado en el último cuarto, en diecisiete intentos anotaron las jugadoras de Mario López, lo que supone dejar una puerta abierta a la derrota porque privó al equipo de muchos de sus argumentos para combatir la superioridad física de las francesas, que volvieron a hacerse fuertes en torno a su aro.