Al menos 40 personas han muerto y cientos más han resultado heridas este domingo como consecuencia de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, según afirman fuentes sanitarias citadas por medios palestinos.
Uno de los incidentes más graves ha sido el ocasionado por el impacto de obuses de la artillería israelí sobre el barrio de Al Tufá de Ciudad de Gaza, donde han muerto once civiles, ocho de ellos menores de edad, según recoge la agencia de noticias palestina Sanad.
Otros cinco palestinos, incluidos mujeres y niños, han muerto en un ataque de la aviación israelí sobre una casa de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.
Bombardeos y muertos
Por otra parte, tres personas han muerto y varias más han resultado heridas por los bombardeos de la artillería israelí en la rotonda de Zamur, al este de Yabalia. Otra persona ha muerto en un bombardeo de la aviación israelí en Al Zauaida, en el centro de la Franja.
Casi 50.700 personas han muerto por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza que comenzaron el 7 de octubre de 2023 a raíz del ataque de milicias palestinas contra Israel, que se saldó con 1.200 muertos, según el último balance del Ministerio de Sanidad del enclave palestino, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás.
Los ataques, en cifras
Concretamente se han contabilizado 50.695 muertos y 115.338 heridos, de ellos 26 y 113, respectivamente, identificados en las últimas 24 horas, según el balance publicado este sábado.
El Ministerio de Salud recuerda además que, desde que Israel rompiera el pasado 18 de marzo el alto el fuego en vigor, 1.335 personas han muerto --490 de ellas menores de edad-- y 3.297 han resultado heridas en ataques israelíes.