Más de 50 personas han muerto, en su mayoría niños, por un ataque sobre una escuela situada en Ciudad de Gaza, según han informado fuentes palestinas, que han hecho balance tras recuperar durante horas los cuerpos de las víctimas que han quedado sepultadas bajo los escombros.
El bombardeo, atribuido a las fuerzas de Israel, ha provocado graves daños en la escuela de Al Buraq, según la agencia de noticias WAFA, que ha informado de ataques con misiles y artillería durante la noche del jueves al viernes.
Las autoridades de la Franja de Gaza y organizaciones internacionales han denunciado ataques recurrentes contra escuelas y hospitales, pese a que estas instalaciones están protegidas por el Derecho Internacional. Israel ha justificado algunas de estas acciones por tratarse de bastiones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que ha acusado de utilizar a los civiles como escudos humanos.
Desde el inicio de la ofensiva, el 7 de octubre, más de 11.000 personas han perdido la vida por los ataques sobre la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad local, controlado por Hamás. Entre estas víctimas hay al menos 4.500 niños.