Al menos 53 personas están atrapadas bajo los escombros por un ataque aéreo israelí contra una vivienda que albergaba desplazados en el barrio de Sheikh Radwan, en el norte de Ciudad de Gaza, informó este viernes la Defensa Civil de la Franja.
Además de los atrapados, entre los que se presuponen muertos, los equipos de emergencia han logrado rescatar los cuerpos de 13 personas de esa casa perteneciente a la familia Hatteh, y que daba refugio a desplazados por la violencia también de las familias Halaweh y Rehan.
"Todavía hay personas desaparecidas bajo los escombros y nuestros equipos están trabajando para rescatar a la mayor cantidad posible", indicó la Defensa Civil en un comunicado.
Además, cuatro personas murieron por un bombardeo contra la casa de la familia Abu Baid en Shujaiya, barrio del sureste de la capital gazatí, y dos palestinos por otro ataque aéreo contra la residencia de la familia Aslim en Sabra, en el centro de Ciudad de Gaza, donde se registraron además 20 heridos y 7 desaparecidos.
Las autoridades también registraron ataques israelíes en otros puntos de la ciudad, sin haber podido aún contabilizar las víctimas.
Ofensiva militar
Mientras el Ejército israelí intensifica sus ataques contra Ciudad de Gaza, no cesa en una dura ofensiva militar en el norte de la Franja desde hace más de 80 días, que se ha cebado con Beit Lahia, Beit Hanoun y Yabalia, y especialmente con sus hospitales y su sistema sanitario.
Anoche, las tropas atacaron cerca del hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, causando 50 muertos, incluidos cinco médicos.
El Kamal Adwan acoge ahora mismo a unos 75 heridos junto a sus acompañantes y 180 trabajadores, según su director, lo que hace un total de unas 350 personas en su interior, donde la situación es crítica ante los continuos ataques de Israel, alertó su director Hasan Abu Safiya.
El director del hospital denunció la detonación de una decena de vehículos robotizados cargados con explosivos en los alrededores del hospital, que causaron extensos daños al centro.
Cerca de 3.000 personas han muerto en el asedio de Israel al norte de Gaza, según las cifras del Gobierno gazatí, que llevan semanas sin ser actualizadas.