Al menos ocho personas, entre ellos dos niños, han muerto en un ataque israelí en una escuela que servía como refugio de desplazados en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. Además, 30 personas han resultado heridas, 19 de ellos menores, han confirmado fuentes palestinas.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque preciso contra terroristas en un centro de comando y control que anteriormente había servido como la escuela Halawa en Yabalia", ha informado el Ejército israelí sobre ese ataque.
Israel sostiene que la escuela había sido utilizada por el grupo islamista palestino Hamás para "planificar y ejecutar ataques contra las tropas y el Estado de Israel".
"La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el derecho internacional, al tiempo que explota la infraestructura civil y la población de Gaza como escudos humanos para la actividad terrorista", han afirmado.
46.000 muertos
Yabalia todavía es blanco de una de la peores ofensivas militares en quince meses de guerra, que comenzó en todo el norte de la Franja hace tres meses y ha causado al menos 4.800 muertos y desaparecidos.
En quince meses de guerra, los muertos superan los 46.000 y los heridos 109.000, además de más de 11.000 desaparecidos, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.