El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Denver, en el estado de Colorado, ha informado este martes de que al menos nueve personas han resultado heridas en un nuevo tiroteo registrado en la localidad tan solo unas horas después de que los Denver Nuggets ganaran las finales de la NBA por primera en su historia.
De los nueve heridos, tres se encuentran en estado crítico, mientras que el resto no corre peligro, tal y como ha indicado la Policía a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha indicado que el principal sospechoso ha recibido también un disparo.
Si bien se desconocen las causas del tiroteo, las fuerzas de seguridad han indicado que están tratando de discernir si están relacionadas con las celebraciones registradas en la ciudad tras el partido.
La organización Gun Violence Archive ha indicado que este sería el tiroteo número 290 que se registra en el país en lo que va de año. La ONG considera tiroteo aquellos ataques armados en los que se notifiquen, al menos, cuatro heridos sin contar al autor.