Al menos tres personas han fallecido y otras doce están desaparecidas por la enorme explosión ocurrida esta madrugada en un bloque de viviendas de la isla británica de Jersey, en el canal de la Mancha.
La explosión se ha registrado en torno a las 4.00 horas (hora local) en una calle cercana al puerto, según ha informado el jefe de Policía de Jersey, Robin Smith, quien ha adelantado que la operación de búsqueda y rescate se puede prolongar durante "varios días", tal y como recoge la cadena británica BBC.
"No sé el número exacto de pisos destruidos, pero tenemos un edificio de tres pisos que se ha derrumbado por completo", ha añadido Smith.
Los servicios de emergencia, por su parte, han confirmado que han logrado sofocar las llamas originadas por la explosión y han incidido en que están centrando ahora sus esfuerzos en recuperar a "cualquier persona atrapada entre los escombros".
La ministra principal de la isla, Kristina Moore, ha puesto en valor la respuesta del operativo de emergencia, que ha movilizado a más de una veintena de policías y casi la misma cifra de bomberos.
Las autoridades siguen investigando los motivos de la explosión, pero el servicio de bomberos fue llamado al área alrededor de las 20.30 de la noche anterior, según informó el jefe de Bomberos Paul Brown, quien no se ha pronunciado sobre un posible escape de gas, como apuntaron algunos residentes a Sky News.