Una persona ha muerto y otra ha resultado gravemente herida tras estrellarse este martes la avioneta en la que viajaban en una zona residencial del centro de la ciudad de Cali, en el oeste de Colombia.
El accidente ha tenido lugar en el barrio La Base, en las inmediaciones de la Escuela de la Fuerza Aeroespacial Marco Fidel Suárez, según adelantan medios locales. De acuerdo con los testigos, la aeronave pertenece a la Fuerza Aérea Colombiana y servía para la instrucción de los nuevos pilotos.
Antes de la llegada de las autoridades y los equipos de rescate, los residentes de los domicilios de alrededor acudieron al lugar de los hechos para intentar sofocar el fuego, según se ve en los vídeos publicados por la prensa.
Una persona ha sido rescatada y trasladada al hospital en un vehículo particular. El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, ha confirmado que la víctima mortal era el piloto e instructor de vuelo, el capitán de la Fuerza Aérea, Hanner David Sánchez Mora.
"El acompañante está vivo, es un estudiante que estaba recibiendo la instrucción, salió consciente con una herida en la pierna, fue trasladado en una ambulancia", ha contado Dranguet, según recoge la revista 'Semana'.
Se trata de Juan David Díaz Solano, cadete de tercer año de la Escuela de la Fuerza Aeroespacial Marco Fidel Suárez. Su pronóstico es reservado, según apunta el citado medio.
Por el momento, se desconocen los motivos del siniestro. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha agradecido la rapidez con la que algunos vecino acudieron a la zona para intentar sofocar las llamas y asistir al herido. "La ciudadanía ayuda solidariamente en apagar el incendio y rescate de víctimas", ha destacado.