Alain Arroyo seguirá dirigiendo al Urduliz desde el banquillo durante la próxima temporada según ha podido confirmar Onda Vasca. El equipo vizcaíno ha cumplido el objetivo de la permanencia un año más y ha decidido apostar por la continuidad de un proyecto que comenzó a liderar Arroyo hace dos temporadas. El técnico de Bilbao cumplirá su tercera campaña al frente del combinado urduliztarra tras haber superado el reto de mantener la categoría y formar un equipo atractivo y competitivo a pesar de las limitaciones a las que se enfrentaba.
Objetivo cumplido
Plantilla, cuerpo técnico y directiva se fijaron al inicio de la temporada el objetivo de la permanencia un año más en Tercera División, premio que llegó a falta de una jornada para el final de la fase regular de la liga. El Urduliz ha finalizado en undécima posición con 33 puntos a pesar de no conseguir puntuar en las dos últimas jornadas de liga. En 30 partidos, el conjunto dirigido por Alain Arroyo ha cosechado siete victorias, doce empates y once derrotas que han servido para superar a Lagun Onak, Padura, CD Touring, San Ignacio y CD Vitoria en la pelea por la salvación. Además, también ha conseguido potenciar su faceta defensiva. Con 31 goles a favor y 38 en contra, el golaverage general se ha fijado en -7, mientras que el año pasado se disparó hasta los -17 con los que terminó la temporada.
Solventes como locales
Los números del equipo urduliztarra jugando como local son muy competitivos incluso a nivel play off. En Iparralde, el equipo de Alain Arroyo ha conseguido 22 puntos, solo 4 menos que el quinto clasificado en esta estadística y firmando un meritorio octavo puesto en casa, mientras que hace una campaña los números arrojaban un Urduliz que rozaba números de descenso como local.